lunes, 9 de marzo de 2009

Barbie ®.


Barbie Mattel, la muñeca más famosa del mundo y que está a punto de cumplir 50 años, celebró su aniversario por todo lo alto y como corresponde a todo un icono de la moda inmune a la edad, como es un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.
A Barbie le han festejado diseñadores como Calvin Klein, Nanette Lepore, Catherine Malandrino, Brian Reyes, Marchesa, Badgley Mischka, Betsey Johnson, Vera Wang, Juicy Couture y así hasta 50 de los más habituales en cualquier pasarela.




El "look" de Barbie Millicent Roberts, el nombre con el que nació el 9 de marzo de 1959 bajo el diseño de Ruth Handler -la cofundadora de la empresa juguetera Mattel-, se trasladó así a las mujeres de carne y hueso de la mano de esos creadores que se han inspirado en la célebre muñeca.
De la mano de Mattel y del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, por su sigla en inglés), que dirige Diane Von Furstenbeg, Barbie y su mundo han sido recibidos en una de las pasarelas más famosas y en la que se ven las creaciones de grandes modistos.
Dividido en tres partes, en este desfile se pasó revista a la moda desde el nacimiento de la muñeca, con algunas de las creaciones inspiradas en esas décadas, para pasar a una segunda parte, titulada "Falsa realidad", en la que el característico y registrado color "rosa Barbie" inspiró los diseños de Alexander Wang o Anna Sui, entre otros, y estuvo presente en 18 de los 50 trajes.
También los zapatos que calzaron todas las modelos fueron de ese color y diseñados por Christian Louboutin.
Además, Vera Wang, la diseñadora preferida de las novias estadounidenses con poderío económico, ha diseñado para Barbie un ajustado traje de encaje, con falda evasé y palabra de honor que lució una de las modelos en solitario, sin su novio Ken, que apareció a mitad del desfile con chaqueta y pantalón negro.
No faltó una última parte dedicada a los futuros diseños que lucirá esta muñeca, en la que apareció con sus extra grandes complementos habituales y tejidos como el látex o el plástico transparente.
Cincuenta niñas de entre cuatro y ocho años cerraron el desfile acompañando a cada una de las modelos, y cosechando así los aplausos de una audiencia en la que muchas espectadoras acudieron de la mano de sus hijas.
No es la primera vez que Barbie se viste con los modelos más exclusivos, pues su figura ha llevado los diseños de unos 70 creadores de alta costura, entre los que figuran Christian Dior, Giorgio Armani, Versace, Prada, Nina Ricci o Christian Lacroix.
Además, Barbie Mattel, que al parecer este año hace efectivo aquel dicho de que la vida empieza a los 50, entra también en el mundo de la cosmética y de los tratamientos de belleza femeninos con el próximo lanzamiento de dos líneas, de nombres muy acordes a su imagen, "All Dolled Up" (Todas emperifolladas) y "Plastic Smooth" (Plástico suave).
Casi 50 años después de haber lanzado el que es uno de sus productos más seguros, Mattel vende una muñeca Barbie cada dos segundos en cualquier lugar del mundo, teniendo en cuenta que de esta rubia platino existen en el mundo 3.000 millones de ejemplares en sus más diferentes versiones.
"Aunque no mide más de 30 centímetros, Barbie es grande en el mundo de la moda. Para ella han diseñado 30 creadores, hasta hoy se han cortado para ella más de 96 millones de metros de telas y ha llevado más de 1.000 millones de pares de zapatos de tacón", señaló su presidente, Richard Dickson, en el catálogo del desfile.
La más imitada, criticada, envidiada y multicultural de las muñecas, prohibida en países como Irán o Arabia Saudí, llega así a los 50 años con unas medidas que trasladadas a las dimensiones de una mujer normal serían imposibles, pues según diversos estudios, no podría sostenerse en sus minúsculos pies, aunque sí en la fantasía infantil.
Trasladada a la realidad, Barbie, un juguete destinado a las niñas de entre tres y once años, mediría hoy 1,80 metros, pesaría 49 kilos y tendría unas medidas de 99-46-83, lejos del envidiado estereotipo de 90-60-90 y aún más de las modelos de pasarela actuales.

4 comentarios:

  1. Hay que ver que no envejece esta chica, verdad? :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. dios! me encantaaa! :)
    muy buena entradaa!
    mua

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Soy Miss Chic, del blog http://miss-chic.blogspot.com/.

    Tienes alguna dirección de contacto a la que te pueda escribir?

    Un beso!

    ResponderEliminar